Un día de "spa creativo"...

El título es reflejo literal de la experiencia de ese día: "Spa creativo", a que no tenían esta denominación...no es mala para un whorshop! ;)

El sábado pasado pude cumplir un anhelo que tenía desde hace bastante tiempo...desde antes de mi caída incluso, tomar uno de los curso de Marce Cavaglieri (del blog: MC Vintage).


La cita era este sábado pasado en su taller, así que a la madrugada del sábado, diclofenac mediante emprendí rumbo, sin pegar un ojo durante las cuatro horas y pico que duró el trayecto, gracias a la divina rodilla pero eso es otro tema...llegué a Retiro, las ansias vencían al cansancio.

Tomé un desayuno rápido en la terminal, con el tiempo justo llegué puntual a lo de Marcela...en la esquina reconocí el bar donde comíamos cuando hacía los cursos en GREBYD (de bibliotecología).

El taller es lo que uno ve en las fotos y mucho más...cada rincón armado con dedicación y pasión por la persona que le gusta lo que hace, eso se nota desde que Marce te abre la puerta. No me daban "lo ojo" (como decíamos los rosarinos) para "pispear" todo.

El primer Taller fue de Molduras (este lo enganché sin querer, me salió "redondo"):

Éramos cinco chicas, todas predispuestas a aprender...Un grupo muy lindo, en el cual fue transcurriendo una charla amena, mientras tomábamos nota y hacíamos lo que la profe nos decía.

Aquí aprendimos a hacer nuestros propios moldes y hacer la moldura propiamente dicha, luego la pintamos y aplicamos a un hermoso cajoncito que nos trajimos bajo el brazo...el cual tiene su propia historia: era de una carpintería que cerró sus puertas, si vieran lo noble que es.
Las caras internas las terminamos con decoupage: con hojas de libro!!!, Horror!! jaja, hay que entender que el saber se vuelve obsoleto también...y que fue reciclado de la basura, por eso te perdono Marce! jaja.




Esta foto y la siguiente fueron tomadas de la página de Facebook de MC Vintage
No digan que no estaba concentrada.

El segundo Taller era sobre: Pintura, decapado y transferencias.
Los tres eran temas conocidos para mí, pero soy de las que piensan que uno siempre aprende algo nuevo...y así fue y con creces!
Perchero con super canchero con una onda divina! (aún estoy viendo donde lo ubico, mmm taladro en mano! jaja)...Cartelito: mandala y París, al rincón lindo del lavadero...El cajoncito terminó siendo revistero, el cual ansiaba desde hace meses y por falta de encontrar la pieza en fibrofácil no lo hice, me vino al pelo!


Me encantó tomar estas clases con Marcela, es una persona super cálida, sincera y espontánea (eso es una de las cosas que más me gusta, creo), no está en la pavada, enseña lo que hay que enseñar y más también, generosa: de no guardarse trucos ni tips, de darte un consejo bien sentido, de incentivarte. Posee la grandeza de los que saben, es humilde.



Así quedó mi escritorio con el revistero nuevo y los dos estantes que aún no he completado:





























De alma soy docente, de una forma u otra en mi vida siempre estuvo ligada al estudio, a aprender porque la docencia es eso: aprendizaje constante...Como todo lo que me importa en mi vida, lo hago capacitándome, leyendo mucha bibliografía y con pasión...Y aquí considero haber obtenido mucho de ello...Para mí los talleres y las manualidades son una búsqueda permanente de conocimiento e inspiración.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.
Saludos.
Verónica.
Veronica Godoy. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.