Fin de Frugal 25: Pie de Torta

En una de las últimas reuniones con mis amigas, ligué unos lindos regalos, entre ellos: dos platos de loza hermosos, con sus año ya pero que tienen ese "noseque"...Fueron de la suegra de mi amiga.
Cuando me los dio me dijo: viste el post de Marcela de Colorín Colorado. Si te sirven usálos sino tirálos...
Me los traigo, para algo van a servir!

La verdad es que estoy en la consigna de colgar lo menos posible en las paredes de casa (aunque cuesta! jaja); piensa que te piensa...en esas noches largas, se me ocurrió hacerle un decoupage a uno de los platos. En este caso fue un delicado borde de flores, ahí derivó lo que sería un Pie de Torta.

Antes y después
Les detallo una especie de paso a paso...


1º Paso: Observación: estaban desteñidos...no le quedaba mucho de la guarda que supieron tener en azul y dorado.
Buena limpieza con algodón embebido en alcohol.

Como verán esa noche era un caos la mesa del comedor!.








2º Paso: Paciencia y recortar florcitas, usé tiritas adhesivas. Las recorté ne partes pequeñas, para así poder acompañar la forma de circunferencia del plato.
Luego recortar un ramillete se alguna servilleta linda...en este caso lavandas, mis preferidas, me hacen acordar a mi querida Patagonia.


3º Paso: Con dos manos de barniz brillante se sella bien el trabajo y el plato recuperó todo su explendor...

4º Paso:  Buscar el "pie"...Quise ir al mercado de pulgas o Feria de Oroño (como la llamamos aquí en Rosario), el domingo llovió. Así que cuando fui de mi mamá le pedí un pocillo cachadito, elegí uno...Una buena limpieza de las superficies a pegar, nuevamente con alcohol, y pegamento universal, en este caso: Uhu.

La verdad no es "frugal"...llevó su tiempo, el tema es más por el secado del decoupage y el barniz que otra cosa...si no en horita y media lo realicé.


Les debo la torta y una mejor presentación, pero la verdad no llegaba si no...

Ahhh, olvidé decirlo uno de los pies es para mi amiga, estoy haciendo otro, con el segundo plato, así que ya se los mostraré.

No olviden pasar por el Blog de Marce, que hay muchos proyectos, frugales y lindosss!!!

Besos y buen finde a todas!.
Hasta la próxima.
Verónica.
Veronica Godoy. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.